¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o Viernes Negro en español es una de las fechas más importantes de descuentos y rebajas ya que inaugura la temporada de las compras navideñas. El evento comenzó en Estados Unidos luego del Día de Acción de Gracias dando inicio el cuarto viernes del mes de noviembre. Tras su éxito comercial se fue extendiendo a lo largo de los países siendo uno de los eventos comerciales más importantes del mundo.

El término de Black Friday fue adoptado por los comerciantes ya que refleja pasar del rojo de pérdidas a las ganancias (in the black, según la expresión anglosajona). Tradicionalmente estaba dedicado para realizar los regalos de navidad, en donde, tanto los minoristas como las grandes cadenas, ofrecían sus productos en oferta para atraer grandes cantidades de consumidores.

Black Friday Argentina

La primera edición del Black Friday Argentina se realizó en el 2013 impulsado principalmente por Walmart de forma particular. A diferencia del Hot Sale y Cyber Monday no está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico ya que es una iniciativa de un grupo de empresas que deciden participar de la tendencia comercial. La coordinación entre los participantes mejora en cada edición aumentando las expectativas de las ofertas disponibles y los descuentos cada vez más atractivos.

El Black Friday es una excelente oportunidad para comprar por internet con importantes beneficios. ¡No te pierdas la fecha que se vende todo a precios excepcionales! Prepará tu lista de deseos y registrate en Mercado Libre para estar al tanto de todo lo que se viene.